A través de un comunicado, la patronal bancaria ha explicado que este compromiso, que responde a “razones humanitarias”, ya fue enviado al Ministerio de Economía y al Banco de España.

La Asociación Española de Banca es una asociación profesional abierta a todos los bancos españoles y extranjeros que tienen actividades en España. Aunque la afiliación a la AEB es voluntaria, todos los bancos con acciones en en el país ibérico son miembros de este grupo.

“El contenido de este compromiso había sido objeto de un debate intenso y profundo de los bancos asociados, con el fin de contribuir a paliar la situación de desamparo de muchas personas por causa de la crisis económica”, se puede leer en el comunicado.

Algunas entidades financieras como Kutxabank o Caja Laboral informaron que suspenderán los procedimientos de ejecución hipotecaria, ante la alarma social creada por el suicido de una mujer el pasado viernes en Baracaldo cuando iba a ser desalojada.

La directiva de la AEB dio a conocer que está “a disposición del Gobierno, del principal partido de la oposición y del resto de formaciones políticas” para dar su opinión sobre la reforma normativa que se está negociando.

Precisamente, esta tarde se reúne en Moncloa el grupo de expertos que ha designado el Gobierno y el PSOE para tomar medidas urgentes que permita atenuar la problemática de los desahucios y plantear cambios normativos.