La Dirección de Seguridad Pública de la Policía Nacional, a través de la delegación III, garantiza la seguridad de los usuarios del servicio de transporte interdepartamental, cuya terminal se ubica en el Mercado Israel Lewites.

En el mercado los agentes del orden realizan trabajos de inspección de documentos a los conductores de las unidades e inspecciones a las mismas.

“Estamos brindándole tranquilidad a la población a través del Plan de Terminales y Paradas de Buses Seguras, manteniendo la presencia policial durante todo el día, asegurando de esta manera un desarrollo adecuado de la actividad comercial. Acá se hacen requisas, se inspeccionan las unidades y se realiza control con los conductores de tal manera que ninguno realice sus labores en estado de ebriedad”, refirió el Comisionado Sergio Mayorga, Jefe de Seguridad Pública DIII.

A través del plan de seguridad desarrollado en las paradas de buses del centro de compras se ha logrado generar un ambiente de tranquilidad tanto para los comerciantes como a los usuarios del servicio, quienes destacan que los delitos no son muy frecuentes gracias al actuar de los miembros de la institución del orden.

“Me parece bien que la Policía venga al mercado porque de esta manera se evitan los robos, nos sentimos más seguros tanto los comerciantes como la población que acude al mercado”, dijo Yadira Ponce.

“Son 30 años los que tengo de trabajar en este mercado y la verdad es que siempre ha sido de mi agrado la iniciativa de la policía de venir a resguardarnos, ya no se dan muchos robos y por eso instamos a la gente a que venga al mercado porque es un sitio seguro”, destacó Rosa García.

El plan también se está desarrollando en otras paradas de buses del distrito III como en el sector del Zúmen, 7 Sur, los antiguos juzgados de Managua y en el sector de Julio Martínez, que son paradas muy concurridas sobre todo en horas de la mañana y la noche.

plan_parada_segura