La unión hace la fuerza, y eso lo comprenden a la perfección los estudiantes del colegio Salvador Mendieta, de la Colonia Centroamérica, que todos los días promueven jornadas de limpieza, que han dejado muy buenos resultados al lograr una comunidad enun ambiente más agradable.

En horarios matutinos y vespertinos, los jóvenes integrados en diversos grupos y roles, se encargan de limpiar, recoger la basura, lo que permite crear conciencia y motivar a sus compañeros de clases a no botar desperdicios en los pasillos, en las aulas, en la cancha y en otros espacios del colegio.

La idea es poder crear conciencia entre los jóvenes para que se preocupen en el cuido de la Madre Tierra y sobre todo por los centros educativos que son nuestro segundo hogar, y la Federación de Estudiantes de Secundaria hemos tenido una campaña durante muchos años, que es la reforestación, el cuido de los pupitres y el cuido de lo que nos ha dado nuestro Buen Gobierno”, afirmó la compañera Darling Avendaño, Presidente Nacional de la FES, al explicar los alcances de esta campaña por el cuido de nuestro ambiente y de la salud.

En este tipo de jornadas se incluye la reparación de los pupitres y el cuido de los bienes de los colegios, así como de la siembra de árboles en diversos puntos.

El director del Colegio Salvador Mendieta, José Núñez Gutiérrez, subrayó que en estos esfuerzos, se involucran los docentes, el personal de limpieza y los estudiantes, todos unidos en promover colegios limpios y libres de basura.

Nos gusta limpiar nuestro colegio, porque es algo muy bonito estar recibiendo las clases en un ambiente limpio, agradable, aseado y sin basura”, mencionó Roger Membreño, estudiante del quinto año.