Familias chinandeganas participaron del taller de elaboración de Alfombras Pasionarias, actividad que se llevó a cabo en la Feria Departamental de Dulces de Cuaresma, que promueve el Gobierno a través del Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria y la Alcaldía de Chinandega.
El taller se realizó en la Antigua Estación de Chinandega, lugar donde convergieron familias de distintos barrios para conocer y aprender nuevas técnicas de elaboración de las tradicionales alfombras pasionarias, las que se elaboran durante las procesiones en Semana Santa.
"Esto está muy bien, porque es un arte, y promueve que las familias de unan para poder realizarlas. Estas son cosas que se han ido perdiendo y qué bueno que la alcaldía, que el Gobierno estén preocupado por rescatarlas, para que no se pierda", dijo Hernán Matamoros, asistente al taller.
El evento contó con la participación de especialistas leoneses, quienes viajaron con toda su familia para impartir los conocimientos aprendidos como una herencia cultural.
"Desde pequeños hemos nacido con esta tradición en Sutiava. Yo ya tengo 28 años de participar con mi familia y hoy estamos aquí compartiendo con Chinandega, mostrando que es una técnica sencilla, con materiales que están al alcance de todos, que lo que se requiere es tener el deseo de hacer algo diferente", subrayó Reyna Pérez.
El taller finalizó con la realización colectiva de una alfombra entre los participantes.