El señor Jean-Pierre Bel, enviado personal del Presidente de Francia, François Hollande, para América Latina y el Caribe, sostuvo una reunión con diputados de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (A.N.) y el Grupo Parlamentario Amistad Francia-Nicaragua.

El encuentro se dio en las primeras horas de la tarde de este lunes, y en la misma estuvo presente el Excelentísimo Embajador de Francia en Nicaragua, señor Philippe Lètrilliart, y el Presidente de la Asamblea Nacional, compañero Gustavo Porras.

Tras este caluroso encuentro, Bel dijo que se trató de una reunión muy útil, interesante y agradable, tomando en cuenta que se dio un intercambio sobre diferentes tópicos de la situación de Nicaragua.

“Quisiera pasarles un mensaje a los parlamentarios franceses, para decirles que deben de interesarse por Nicaragua, donde hay muchas oportunidades”, dijo Bel.

Explicó que durante la reunión con la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, se habló de la posibilidad de crear una cooperación regional o hermanamientos entre los diputados nicaragüenses y franceses.

Indicó que también conversaron con los parlamentarios nicaragüenses sobre el desarrollo del turismo equitativo y cultural.

“Es el momento de venir a Nicaragua”

El señor Jean-Pierre Bel, respondió a preguntas claves que hicieron periodistas nicaragüenses, entre ellas: ¿Qué mensaje llevará al Presidente François Hollande, sobre su visita a Nicaragua?

A esta pregunta, Bel, aseguró que en ese mensaje, explicará que “Nicaragua está en un momento de muchas oportunidades, porque vive un momento diferente”.

“Nicaragua quiere abrirse y tener más vínculos con otros países. ¡Es el momento de venir a Nicaragua!”, dijo Bel, sobre ese mensaje importante que compartirá con el alto mandatario de Francia.

El enviado especial del Presidente Hollande, también informó que el Gobierno de Francia está interesado en recibir a más estudiantes nicaragüenses en su país, por lo que se fortalecerá este mecanismo de cooperación mediante el otorgamiento de becas.