El verano se ha instalado en el país y a dos semanas de Semana Santa, los comerciantes de los mercados capitalinos continúan presentando sus ofertas de productos propios para la temporada, especialmente en lo que se refiere a ropa y piscinas.

Trajes de baño para damas de una y dos piezas, shorts, vestidos, blusas y camisetas son algunos de los productos veraneros que se puede encontrar en oferta en el mercado Roberto Huembes.

Hazel Medina afirma que los productos que han alcanzado mayor demanda durante los últimos días han sido los trajes de baño de una sola pieza y dos piezas, las piscinas, las falditas, los que como comerciantes lo han puesto a precios accesibles.

“Vamos a estar abiertos todos los días y esperamos que estas dos semanas que vienen antes de Semana Santa, podamos vender”, comenta Medina.

Sara López nos cuenta que le ofrece a la población toda la ropa que para el verano pueda buscar la población, especialmente los shorts tanto para niños, jóvenes y adultos en todos los colores, estilos y precios, al igual que los vestidos de verano.

Estamos esperando vender un poco más en los próximos días, porque tenemos una oferta bien variada, también les estamos ofreciendo toallas a precios accesibles”, declara López.

Roger René Rodríguez, de Tienda Rodríguez Rodríguez, asegura que como comerciantes están adaptando sus precios al bolsillo de las familias nicaragüenses con la oferta de trajes de baño que van desde los C$220 a C$400 córdobas.

Estamos esperando que las ventas incrementen, porque ya viene acercándose la Semana Mayor, y entonces esperamos que las ventas suban”, añade Rodríguez.

En el parque de este populoso centro de compras, también se puede encontrar una variedad de piscinas que van desde los C$150 a C$1,200 córdobas.

Nosotros ofrecemos un buen precio, le damos un descuento por la piscina con su bomba (de aire) en diversos estilos y tamaños, incluso tenemos la ultrafamiliar para aquellas personas que no les gusta salir en esta temporada y prefieren quedarse en casa”, señala Gabriela Flores.