La Policía Nacional dio a conocer que resolvió el caso del crimen contra Francisco Leonardo López Romero, de 23 años alias "El Pinta", ocurrido el pasado viernes en la colonia Primero de Mayo en Managua.

Los autores de este hecho fueron identificados como David González Echeverri Alias “Cara de Malo”, Moisés Maradiaga Jirón, Víctor Dávila Castillo alias “El Lincho” e Ismael Antonio Rodríguez.

De acuerdo al Jefe de la Policía de Managua, Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, al momento de los hechos, El Pinta se encontraba consumiendo droga junto a otro sujeto y de repente se le estacionó un taxi color azul con placas M-10503, de donde se bajaron los sujetos mencionados.

Días previos al homicidio, El Pinta sostuvo una discusión con David González alías "Cara de Malo", lo que motivo a que este disparara la pistola 9 milímetros en dos ocasiones al abdomen a su víctima.

El que proporciona el arma a Cara de Malo es Víctor Dávila Castillo, mientras Ismael manejaba el taxi y Moisés condujo al grupo a la casa del Pinta.

De estos cuatro sujetos, se encuentran prófugos Cara de Malo y Moisés Maradiaga, cuyos rastros están siendo seguidos por la policía.

Otros casos esclarecidos

El móvil de este homicidio son las rencillas personales, aseguró el jefe policial. El arma homicida y el vehículo Toyota Station Wagon, fueron retenidos por la Policía.

En las últimas horas también fue esclarecido un robo con intimidación ocurrido en el sector del kilómetro 16 carretera vieja a Tipitapa, cuando Silvio Felipe Aguirre Morales, de 31 años, manejaba el taxi Hyundai color gris placa M-07260, cuando fue solicitado su servicio por cinco personas, que durante el trayecto del viaje lo intimidan con un cuchillo para despojarlo de sus pertenencias y del vehículo.

Entre los autores de este hecho figuran los sujetos Reymor Centeno Sánchez, de 19 años, la mujer Rosa María Moreno López, de 19 años y otros tres adolescentes. Todos están detenidos y serán puestos a la orden de la justicia.

También se esclareció otro robo con intimidación ocurrido en el sector del Gancho de Camino en el Mercado Oriental, siendo la victima Xochilt Gutiérrez Guerrero, de 26 años, cuando caminaba el jueves pasado en horas de la tarde por el lugar y fue interceptada Yader Josue López Sequeira y otro delincuente que la intimidaron con un cuchillo, para despojarla de un bolso negro conteniendo 3 mil córdobas, su cédula y un celular marca LG color negro valorado en 150 dólares.