El pronóstico del Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales (Ineter) para los próximos días es de mucho calor.

El meteorólogo Francisco Guerrero explicó en conferencia de prensa esta mañana que el promedio para el Pacífico y el Caribe será de entre 35 y 36 grados centigrados. Sin embargo, debido a la velocidad de los vientos (de 15 a 20 kilómetros por hora) y a la baja humedad, la sensación térmica será superior, similar a los 40 grados.

El norte del país no estará exento de las alzas en la temperatura, llegando en municipios como Jinotega hasta los 28 o 29 grados centigrados.

Guerrero explicó que en esta temporada de verano estas temperaturas son normales, principalmente en los meses de marzo y abril,  por lo que recomendó a la población mantenerse hidratada y evitar la exposición al sol entre las 10:00 am y las 4:00 pm.

De momento el récord de 41 grados centigrados no ha sido superado y por las noches se reportan un descenso en la temperatura por el aumento de las ráfagas de viento.

El especialista expuso que las olas en los litorales estarán en el orden de los 0.6 centímetros y un metro, por lo cual la navegación es considerada buena para las embarcaciones pequeñas.