A partir de este lunes 27 de marzo y hasta el próximo 3 de abril, teatristas de Nicaragua y Costa Rica, celebran el Día Mundial del Teatro a través de la Expo Teatro 2017.

La jornada arrancó en horas de la mañana con un encuentro en el que abordaron diferentes temas, como la evaluación del primer y segundo Festival Nacional de Teatro, desarrollados el año pasado, el segundo de los cuales fue dedicado a Pepe Prego.

Al mismo tiempo, abordaran asuntos relativos a las publicaciones del gremio y otras nuevas que se encuentran en desarrollo.

En este orden Luis Morales, director del Instituto Nicaragüense de Cultura, afirmó que para este año se prepara la publicación de la primera revista en formato digital en la que destacarán la labor de los teatristas.

Morales afirmó que esta es parte de la política cultural que el Gobierno Sandinista ha impulsado a la par de otras prioritarias como la educación, el deporte y la salud.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, aseguró que esto es muestra también de la voluntad del gobierno, con lo que se da un paso más para seguir sentando las bases del teatro en Nicaragua.

Para los próximos días, se hará la puesta en escena de diversas obras en las que se harán uso de los diferentes espacios del Teatro, incluida la parte externa del mismo, en el área del puente, donde este sábado se desarrollará una presentación dedicada a los niños.