Si usted visita Jinotega y está en busca de un remanso de aguas frescas, no deje de ir al municipio de San Rafael del Norte. Estando ahí, lo único que tiene que hacer es recorrer un kilómetro en dirección hacia Yalí, y llegará a la poza “Los Encuentros”, un pequeño paraíso inmerso en esas verdes montañas del norte de Nicaragua.

En este lugar convergen dos importantes riachuelos: el Jordán y La Brellera, y esa unión es la que forma “Los Encuentros”.

La poza está acompañada por pequeñas cascadas, inmensas peñas y abundantes pinares. El agua es helada y el ambiente relajado, tanto así que es posible disfrutar del embrujo del canto de las aves que se esconden entre las copas de los árboles.

turismo

Restaurante los encuentros

Pero no todo es aguas cristalinas y exuberante naturaleza. A unos pasos del río funciona un negocio familiar con el mismo nombre de la poza. Es un bonito restaurante que brinda servicios turísticos a los visitantes y ofrece sabrosos y variados platillos de la gastronomía nacional.

El restaurante tiene un área llena de flores, entre las que destacan las orquídeas, y muchos espacios para gozar del ambiente natural y el clima fresco.

La poza de "Los Encuentros" es promovida como un nuevo destino turístico por parte del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). No obstante, para los sanrafaelinos siempre ha sido un destino obligado, aunque ahora lo están compartiendo con aquellos turistas deseosos de ambientes naturales y tranquilos.

turismo

Para dar una idea de cómo poco a poco se ha ido posicionando este lugar, basta decir que solo en Semana Santa se estima llegan unos 600 turistas.

Pero si quiere un poco más, recuerde que San Rafael del Norte es un paquete turístico más amplio, en donde usted puede hacer una gira inolvidable por sus montañas, sus ríos, su interesante zona urbana, y ni hablar del clima, este municipio es uno de los que está a mayor altura en el país, de tal forma que su temperatura media durante todo el año es de unos agradables 18 grados, con máximas de 25 grados.

turismo

turismo