El domingo es el día de la semana que más esperan con ansias los nicaragüenses, ya que es cuando tienen la oportunidad de pasar en familia o en casa o visitando diferentes lugares de recreación sana.

Masaya y sus municipios, es uno de estos lugares que cuenta con diferentes opciones sin tener que recorrer demasiadas distancias.

Si visita Masaya no debe dejar de ir al Mercado de Artesanías. Este es un espacio en el que podrán encontrar una gran variedad de productos para el uso personal, regalos y decoración del hogar.

La calidad de cada bolso, hamaca, joyería y adornos no se discute. Los Masayas se distinguen por la calidad y la creatividad.

turismo

Turistas nacionales y extranjeros se llevan un trozo de Nicaragua de este mercado.

Venimos de El Salvador y en este fin de semana fuimos al lago, nos subimos al barco, conocimos la parte colonial de Granada, ahorita el mercado de artesanías de Masaya y la verdad que me encanta Nicaragua”, aseguró uno de los turistas entrevistados.

Me parece muy bonito, andamos en turismo de fin de semana y está precioso, para mí siento que es muy chiquito en tiempo y quisiera estar más tiempo por acá”, expresó.

Saliendo del municipio de Masaya, buscando Managua, se encuentra Nindirí. Aquí el Gobierno Sandinista creó el primer Parque Saurio de Nicaragua.

turismo

Este hermoso parque no solo lo disfrutan los habitantes de Nindirí, también todo aquel que quiera conocer este tipo de parque con temática diferente.

Realmente esto es esplendido para toda la gente, pero sobre todo para el conocimiento de los niños de primaria. Nosotros venimos de Ticuantepe y siempre venimos por las tardes a ver las especies”, dijo el señor Norvin Gadea Hernández.

El adolescente Bryan Méndez, expresó: “Acá venimos a conocer lo que en los libros nos explican los profesores sobre los dinosaurios, veo el tamaño que pudieron tener y se escuchan los ruidos que hacían, la verdad este parque está estupendo”.

Otro espectacular lugar es el Volcán Masaya con su lago de lava ardiendo como el sol, que es un muy visitado al caer la tarde.

turismo

Una turista estadounidense comentó: "Es algo mágico este lugar, es algo hermoso e increíble, fue un placer poder conocerlo”.

turismo

turismo