Este sábado, durante sus clases de catecismo, los y las niñas compartieron con los medios del Poder Ciudadano el agradecimiento y la emoción que les invade al acercarse a su primer encuentro con Cristo en el sacramento de la Comunión.

“Le damos gracias al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario, me parece muy bien que nos apoyen con todo esto”, expresó el pequeño Juan Dávila.

“Esto es muy bueno, hay niños que están en los barrios que no pueden dar su primera comunión y aquí  nos están apoyando para que todos los niños que no tienen dinero para dar la primera comunión, aquí la pueden dar”, explicó Javier Ríos, otro de los niños que agradecen el respaldo del Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Con el apoyo de la Presidencia de la República, a través de Tu Nueva Radio Ya, 550 niños y niñas se preparan para dar la Primera Comunión el próximo 12 de diciembre, en la Catedral de Managua.

Las charlas de catecismo son recibidas por los niños en las instalaciones de Tu Nueva Radio Ya y en la Parroquia San José Obrero de la Colonia Primero de Mayo. Un total de 24 catequistas se encargan de preparar a los niños para recibir el sacramento de la comunión.

William Martínez, responsable de eventos de Tu Nueva Radio Ya, explicó que de esa manera se contribuye a promover los valores cristianos entre los niños.

Comentó que gracias al apoyo de la Presidencia de la República, a los niños se les brindará el vestuario, calzado y su fiesta de Primera Comunión.

Martínez también indicó que la actividad se realizará en la Catedral Metropolitana de Managua, gracias al apoyo de Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo Metropolitano.

Por su parte los padres de familia y familiares que acompañan cada sábado  a los niños en la catequesis, agradecieron a Dios y la voluntad de la Compañera Rosario y del Presidente Daniel para incentivar en los niños el acercamiento a Jesucristo.

“Esta es la cosa más linda, esta es una bendición  y un agrado al señor, usted sabe que los niños hay que educarlos en la Fe y cultivársela”, comentó doña Vilma Castellón, abuela de una pequeña que dará su Primera Comunión.

Doña Vilma expresó que los padres y los niños se sienten entusiasmados con el apoyo del Gobierno.

“Yo soy la abuela de la niña y me he propuesto a traerla hasta que la niña de la primera comunión y esta primera comunión hay que dedicársela al Señor en gracias porque triunfamos y porque pone en ellos, en la Compañera Rosario y el Comandante Daniel, ese  amor por nosotros los  nicaragüenses, que todos los proyectos son para nosotros,  para bien de nosotros”, aseguró.