En esta ocasión 700 paquetes conteniendo alimentos básicos fueron distribuidos entre los Distritos I, IV y VI de la capital y en los municipios de San Francisco Libre y Tipitapa.

Según Jorge Ibarra, miembro de la Promotoría Solidaria, para la entrega de los paquetes se organizaron unos 250 jóvenes quienes recorrieron los diferentes barrios para buscar a los protagonistas de este derecho.

La entrega de los paquetes se hizo a personas de la tercera edad, discapacitados y casos de emergencia social.  

Claudia Rivera, habitante del barrio 19 de Julio en el Distrito I, comentó que en su casa habitan 10 personas, entre ellas varios niños.

A la entrega del paquete dijo que este le beneficia mucho porque a veces su dinero no le ajusta para comprar algunas cosas básicas para la alimentación. Rivera agradeció al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario, por continuar con ese programa que sema a semana beneficia a centenares de familias nicaragüenses.

Indiana Araceli, otra de las protagonistas de restitución del derecho a una alimentación sana, comentó que gracias al paquete de alimentos puede comprar otros productos como carne, pollo o huevos que son complementarios para la alimentación de su familia.

José Sandino, padre de una numerosa familia, agradeció el paquete solidario que le entregaron los jóvenes y dijo que él,  junto a su familia, siempre está apoyando las iniciativas del gobierno y los programas sociales que benefician al pueblo.

Finalmente doña Gladis Duarte, del barrio 19 de Julio, dijo que el paquete con alimentos es una bendición de Dios para las familias más humildes, por esa razón ella también agradeció el compromiso del Comandante Daniel con todos los y las nicaragüenses.