Con ese objetivo dio por concluida la capacitación de Zumba a miembros de la Juventud Sandinista, quienes formaron sus conocimientos en tres fines de semana de clases prácticas en el Gimnasio Fitness de Managua.

Los jóvenes fueron seleccionados por su dinamismo para que así puedan transmitirlo a las familias que podrán disfrutar de una sana diversión, dejando de lado el estrés que provoca la actividad diaria.

zumba

“El compromiso que tengo con la juventud en general es llevar lo que nos están enseñando. Yo vengo de Carazo y los de la Juventud me escogieron para venir a aprender zumba, que es una experiencia grata, nueva y saludable”, afirmó Sebastián Jiménez, uno de los destacados.

zumba

La técnica de baile enseñada es la de origen cubano, que consiste en tratar de realizar movimientos sencillos aplicando a la vez el fitness.

zumba

“La importancia es trabajar en familia y tener una buena salud física. Es para quitar el estrés que produce, en la calle, donde estés. Esto te lo quita”, señaló José Larios, entrenador de Zumba Fitness.

En total participaron 32 jóvenes de todos los departamentos del país y los distritos de Managua.

zumba