Con un alegre desfile de 275 actores populares y tradicionales, sobre la calle San Jerónimo de la ciudad de Masaya, inició el Décimo Encuentro de Judeas Tradicionales en el que participan 11 judeas de la ciudad de Managua, Ticuantepe, Tipitapa, Totogalpa, Madriz, y Masaya.

El compañero Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, dijo que este X Encuentro de Judeas Tradicionales es parte de la política cultural de Nuestro Buen Gobierno para el rescate de las tradiciones y la cultura.

judea

Morales, destacó que durante este encuentro de judeas que se realiza el 25 y 26 de marzo, los participantes profundizarán en los conocimientos artísticos de maquillaje y movimiento escénico, sin perder el carácter tradicional.

judea

Las Judeas que están presentes en el Décimo Encuentro de Judeas Tradicionales son: dos de Managua, la del barrio María Auxiliadora y la Cruz Verde, y las de Masaya, la Judea juvenil El Corozo, Monimbó y la Dosmil.

judea

Este domingo, las judeas participantes, luego de una misa en la Iglesia Magdalena, realizarán varios actos de la Pasión de Cristo, en las principales calles de la ciudad cultural de Masaya.

Fotos: Pablo Emilio Gutiérrez

judea