La tarde de este viernes las privadas de libertad del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, ubicado en Tipitapa, sostuvieron un emotivo encuentro con sus hijos.

En medio de música y la animación del payaso Payayín, las madres de familia, compartieron importantes momentos de calidad con su mayor tesoro en la vida.

De acuerdo a Violeta Roque Martínez,  subdirectora de este centro, el objetivo es que las mujeres puedan sentir de nuevo el rol de madre, como parte de la promoción de la unidad familiar. En sentido inverso,  también les permite a los menores saber que cuentan con una madre.

"Para mí es importante porque es un tiempo más con nuestros hijos, que los necesitamos en este lugar. Le damos gracias al Gobierno porque nos dan además de esta actividad la oportunidad de recibirles sus tareas, sus cuadernos. Nos dan la oportunidad de medio recuperar el tiempo con nuestros hijos. Eso me da más fuerza para seguir adelante", sostuvo Yahoska Maradiaga.

"El tiempo que nosotros no podemos pasar con nuestros hijos, debido a las circunstancias, no nos permite pasar con ellos, y con esta actividad, gracias al Gobierno estamos rn una conversación íntima con ellos", afirmó a su vez Darling Silva.

En el encuentro participaron niños de apenas unos meses de nacidos, hasta los seis años. La actividad se desarrolla todos los meses en Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, lo que ha permitido observar resultados positivos en el comportamiento de las privadas de libertad.