El Tecnológico Nacional (Inatec), celebró este viernes la Feria de Verano 2017, en la cual docentes y estudiantes brindaros algunos consejos importantes para disfrutar con seguridad y tranquilidad esta temporada.
Durante la feria, los jóvenes brindaron algunos consejos vitales para el cuido y mantenimiento del vehículo; cuidar las plantas y mascotas y tener una dieta rica en frutas en esta temporada de intenso calor.
El estudiante de Mecánica Automotriz, Iván Villatoro, explicó que es importante, antes de viajar a algún destino turístico, revisar el estado mecánico del vehículo.
En este sentido, explicó que es importante inspeccionar los niveles de aceite del motor, líquido de frenos, líquido refrigerante del motor y líquido hidráulico de la dirección del vehículo.
También es importante inspeccionar el funcionamiento de las luces del vehículo; revisar el estado de las llantas (tienen que tener de 30 a 35 libras de presión); inspeccionar los amortiguadores.
“Que las familias que van a salir a los diferentes destinos turísticos, que lleven sus gatas, extintores, herramientas, cono, cuerda para remolque, cable para pasar corriente”, expresó.
Recomiendan consumir muchas frutas
Pero los estudiantes de la Escuela Nacional de Hotelería (ENAH), indicaron que también es importante en este verano llevar una dieta rica en frutas, verduras y bebidas refrescantes.
La estudiante Grethel Berríos, refirió que el cuerpo debe de consumir un 60% de verduras y de frutas, sobre todo en esta temporada de verano en la cual es importante hidratar el cuerpo.
“Hicimos un tallado de frutas, y pinchas de frutas, promoviendo la dieta saludable. Frutas de temporada de este verano, que son buenas consumirlas para mantenernos sanos”, sostuvo.
Explicó que la sandia posee alto contenido en antioxidante, retrasa el proceso de envejecimiento, evita problemas de hipertensión, mejora la circulación e hidrata nuestro organismo.
Mientras que el Melón previene el cáncer y enfermedades cardiovasculares, previene la artritis, nivela el colesterol alto y previene manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas.
Proteger las plantas del sol
El estudiante Gamaliel Mendoza, del Instituto Tecnológico de Matagalpa, sugirió a las familias que también es importante dar un cuido adecuado a las plantas, en esta temporada de verano.
“Sabemos que las plantas, al igual que los seres humanos, también sufren un proceso de deshidratación. Es importante en este sentido mantenerlas regadas”, dijo Mendoza, quien a su vez, sugirió mantener estas plantas bajo sombra, ya que el sol les provoca estrés, y tienden a secarse, o contagiarse de algún virus.