Los cursos de manualidades e inglés, son parte de una coordinación, entre la Asociación de Mujeres Nicaragüenses Luisa Amanda Espinoza (AMNLAE), y el INATEC, con el objetivo de que las mujeres, puedan incursionar en el mercado laboral y obtengan ingresos económicos para sus familias.  

“Aquí el gobierno a través del INATEC, está capacitando a las mujeres de los barrios, con  deseos de aprender,  ya que se les garantiza todos los materiales, lo que pensamos es organizarlas en cooperativas, asociaciones, en lo que ellas quieran, y organizar ferias, para que puedan vender sus productos”, destacó Nohemí Martínez, coordinadora de la casa de la Mujer.

Recalcó que en los diferentes cursos no hay discriminación, “aquí no les andamos preguntando que si es conservadora, liberal o sandinista, son para todas las mujeres que quieran superarse, lo importante es que son gratuitos, no gastan ni un peso, lo único que ellas invierten es tiempo”, sostuvo Espinoza.

Cándida Rosa Vivas, una de las 25  participantes del curso de arreglos florales, señaló que para aprender hay que poner de su parte. “Es un curso interesante que no sirve sólo para hacer negocio, sino para distraerse, desestresarse, hacer nuevas amistades y tener mayor conocimiento”.   

“Doy gracias al Gobierno que está interesado en nosotras, tanto en los adultos como en la juventud que quiere que estemos presentes en todos los aprendizajes”, expresó la alumna.

Los arreglos florales que están elaborando las mujeres en un período de 50 horas con la certificación del INATEC, se hacen con diferentes materiales y diseños, tales como coronas, centros de mesa, adornos y flores para obsequios en la temporada navideña, aseguró la profesora del curso, Reyna Díaz.

Otra de las beneficiadas con el curso de manualidades, es Vilma Castro, quien agradeció la oportunidad que el gobierno sandinista les está brindando a las mujeres que son madres solteras y trabajadoras, que como ella, están aprovechando su tiempo libre para aprender nuevas cosas y mejorar su condición de vida con pequeñas microempresas.