“Estamos comprometidos con el Comandante Carlos, a 36 años de su caída, seguimos sus enseñanzas, continuamos erradicando el analfabetismo, seguimos enseñando a leer como el nos lo pidió, estamos bendecidos, prosperados y en victoria. Gracias a Carlos hoy gozamos de la alegría de vivir en paz, vamos educando en valores cristianos, socialistas y solidarios. Esta juventud aquí presente es la herencia de amor que nos dejó el padre de nuestra revolución”, subrayó el Profesor José Dolores Cano, delegado municipal del MINED en Jinotepe.

“Hoy conmemoramos 36 años de aquel día en que Carlos dio su vida por nuestra revolución, a aquel que no doblegaron ni las torturas ni las infamias, a aquel defensor de los heroicos guerrilleros, al fundador del FSLN, a aquel que resistió, que creó la teoría revolucionaria para su pueblo, para la revolución, que fueran retomados con la lucha que alcanzó en triunfo aquel 19 de julio de 1979. Por eso, el amanecer dejó de ser una tentación. Los ideales de Carlos están siendo una realidad con el Gobierno de nuestro Comandante Daniel Ortega”, manifestó el Alcalde Municipal de Jinotepe, compañero Oscar Tardencilla Muñíz.

“Con este festival de poesía y presentación de bandas queremos demostrar nuestro cariño al Comandante Carlos, a ese gran hombre, padre de la revolución, a sus ideales que se mantiene vivos en esta juventud, presente en esta noche, recordándolo con amor, teniendo presente que él es de los muertos que nunca mueren”, dijo la joven Rebeca Molina, estudiante del Instituto Nacional de Santa Teresa.

Al acto, organizado por la Delegación Municipal del Ministerio de Educación en Jinotepe, asistieron además diversas autoridades y personalidades locales como la candidata electa a la silla edilicia municipal, compañera Carla Zúniga, el vice alcalde electo, compañero Mariano Madrigal, los concejales electos de la Alianza de la Prosperidad; quienes resaltaron el legado que nos dejó el Comandante Carlos.

Durante el transcurso del día, también se realizaron diversas actividades conmemorativas en los ocho municipios de Carazo, entre las que destacan corridas de antorchas, festivales culturales, dianas y conferencias con el objetivo principal de destacar el legado del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador.