Los días 23 y 24 de marzo,desde las 4:00 a las 10:00pm, el hotel Intercontinental Metrocentro será el escenario en el cual la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) expondrá su amplia oferta de viviendas de lujo en la segunda edición de la feria Luxury Homes & Buildings.

Esta feria reúne proyectos caracterizados por sus ubicaciones privilegiadas y de gran plusvalía, de finos acabados y estilo arquitectónico moderno, sofisticado y funcional en un ambiente de lujo, fijándose como expectativa la colocación de unas 50 viviendas durante los dos días de exhibición.

CADUR reitera su compromiso de cumplir con las exigencias de un mercado de alto nivel que está acostumbrado a estándares internacionales tanto en viviendas de lujo como edificios corporativos. […] Estos proyectos incluyen material de primera calidad, excelentes acabados, ambientes complementarios, seguridad y privacidad”, manifestó Héctor Lacayo, presidente de CADUR.

Los proyectos habitacionales expuestos en esta feria incluyen en su interior casa club, piscina, canchas deportivas, áreas de esparcimiento, muros perimetrales y cerca eléctrica, una oferta de 34 proyectos urbanísticos de alta gama que representan más de 200 millones de dólares y edificios de oficina de más de 10 niveles, cuya demanda viene creciendo cada año para el mejoramiento de la imagen corporativa de las empresas.

feria

Estamos muy contentos porque este segmento ha tenido un gran auge en los últimos años y la oferta que nosotros manejamos ha venido creciendo, es una oferta que está teniendo demandas de altos ejecutivos de poder adquisitivo y que nuestros agremiados de la Cámara están desarrollando nuevos proyectos con estas características en zonas exclusivas de Managua y San Juan del Sur, manifestó el directivo de CADUR.

Lacayo aseguró que para este año se dispone de 120 millones de dólares en concepto de financiamiento o crédito hipotecario, a través de entidades financieras como el Banco de Finanzas (BDF), Banco de América Central (BAC), LaFise Bancentro, Banco de la Producción (Banpro) y Ficosha.

Estamos trabajando en una serie de medidas que van buscando como acceder o permitir el acceso de los nicaragüenses a poder comprar viviendas. En este sentido hay un esfuerzo conjunto que se viene haciendo entre el Gobierno, los bancos, CADUR, Cosep, estamos avanzando (y) tenemos la expectativa de que muy prontamente les podamos dar ya las medidas concretas que se van a impulsar para asegurar, por un lado, que busquemos más financiamiento, y por otro lado les demos más oportunidades a los nicaragüenses para poder tener acceso a prestamos”, declaró el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

feria

Estabilidad económica impulsa crecimiento del mercado inmobiliario

Además de las viviendas de lujo, la feria apunta a la colocación de edificios de oficinas, dado que es un mercado inmobiliario que viene creciendo y que recibe alta demanda por el desarrollo y estabilidad económica del país.

Como país estamos teniendo una oportunidad de crecimiento y desarrollo para la infraestructura tanto desde la parte privada, los inversionistas privados están construyendo y tomando conciencia de que hay oportunidades para desarrollar proyectos, pero también desde el Gobierno se están desarrollando infraestructuras que son importantes como carreteras, pasos a desnivel, circunvalaciones, proyectos que van ayudar que nosotros como desarrolladores sigamos impulsando y trabajando de la mano en una alianza público-privada para mejorar la ciudad de Managua”, añadió Lacayo.

Por su parte, Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), indicó que las viviendas de lujo no son los únicos proyectos que van en crecimiento, sino que también se está promoviendo la construcción de viviendas populares y edificios importantes para oficinas, así como proyectos de inversión pública que en los primeros tres meses del año van con buen desarrollo.

feria

Santa Catalina es el quinto proyecto habitacional de Spectrum, un consorcio de capital guatemalteco que por segundo año consecutivo participa de este evento para presentar a los nicaragüenses su oferta de viviendas de lujo que vienen desarrollando en el país desde hace 8 años.

Hemos descubierto que Nicaragua tiene un gran potencial de crecimiento y por eso seguimos invirtiendo acá, este es nuestro quinto proyecto en Nicaragua y nos ha servido de mucho para poder conocer todo el mercado nicaragüense”, señaló Jorge Mario Valdés, gerente regional de Comercialización de Spectrum.

Santa Catalina se ubica en el antiguo paseo La Estancia, donde se ofertan viviendas que van desde los 220 a 300 metros cuadradas, casas de un nivel bajo el concepto de club residencial, y con esta segunda participación en la Feria esperan superar la meta alcanzada en el 2016 de dos viviendas, cuyo valor monetario es mayor a los 200 mil dólares.