Los candidatos del pueblo Lorenzo Alaniz  (El Rama), Claribel Castillo (Nueva Guinea), Karla Martin (Bluefields) y Onilda Reyes (Siuna), personifican las aspiraciones de miles de ciudadanas y ciudadanos de la RAAN y la RAAN que votaron por el cambio y el progreso en sus respectivos municipios.

“Con la alcaldía de esta ciudad administrada por el FSLN, se puede hacer realidad el sueño de construir una carretera que una esta ciudad con el resto de Nicaragua”, declaró Alejandra Urbina, una vendedora de comida en el Mercado Municipal de Bluefields.

Por su parte, el campesino Fernando Rojas, aplaudió  la victoria del sandinismo en El Rama. “Por fin tendremos a alguien que escuche nuestras demandas de abrir mercados para nuestros productos”, afirmó Rojas.

En Nueva Guinea conversamos con el profesor Juan José Manzanares, quien sugirió a la nueva alcaldesa sandinista que promueva un proyecto de viviendas para los maestros.

Finalmente, en Siuna, la joven Neyling Calderón, aseguró que al llegar el FSLN a la comuna, se podría materializa el sueño de tener agua potable y una carretera asfaltada hacia la capital.