Jóvenes y Adultos de Educación Secundaria en Catarina conmemoran el 37 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, la travesía educativa que nació con el objetivo enseñar a leer y escribir a los nicaragüenses iletrados, que fue posible, con la Revolución Popular Sandinista.

cna_catarina

Tatiana Rivas recordó aquellas palabras que pronunció el mítico guerrillero Carlos Fonseca Amador: Y también enséñenles a leer”, que convirtió a más de 13 mil jóvenes en maestros de las letras.

cna_catarina

“Tenemos que cumplir ese legado de Carlos Fonseca Amador, son 37 años y muchos compañeros perdieron sus vidas alfabetizando, ¡Es la más Grande Hazaña! Porque disminuyeron el analfabetismo de un 52% a un 12%", explicó.

cna_catarina

Lo jóvenes y adultos plasmaron esta insurrección educativa en una variedad de murales, acompañada de gastronomía y proyectos de emprendedurismo, indicando que viven los sueños por lo que luchó Sandino y agradecen al Buen Gobierno por batallar para erradicar el analfabetismo.

cna_catarina

Doña Blanca Martínez, quien no estudiaba desde hace 15 años, y actualmente cursa el 1er. y 2do. año, agradeció el esfuerzo del Gobierno Sandinista para llevar la educación a todos los niveles y a todas las personas que la necesitan.

cna_catarina

En este municipio el índice de analfabetismo es del 0.092% y se proponen erradicar este dígito.

cna_catarina

cna_catarina

cna_catarina