Un grupo de estudiantes universitarios de Alemania visitaron la Misión de Nicaragua en la ONU, a fin de conocer el trabajo de nuestro país en Naciones Unidas, así como investigar mas sobre nuestra nación y nuestro modelo de desarrollo.

Los estudiantes mostraron mucho interés en temas varios sobre nuestro país, que van desde programas de salud, educación, ciencia y tecnología, participación de la mujer, etcétera.

Ellos expresaron sentirse inspirados por los programas socio-productivos de nuestro Gobierno y su política exterior progresista.

Gracias a esto han decidido asumir los lineamientos de Nicaragua en un ejercicio de simulacro de Naciones Unidas que están organizando en Nueva York.

Por su parte, la Misión de Nicaragua abarcó ampliamente todas las inquietudes de los estudiantes, que iban desde temas como desarme, derechos humanos, la cuestión de Palestina, hasta asuntos como nuestro modelo de seguridad, política de género y cambio climático entre otros.

La Misión presentó videos ​“Orgullo de mi País" para promover las bellezas naturales nicaragüenses y nuestra seguridad ciudadana.

Los estudiantes se mostraron satisfechos y algunos mostraron su interés en visitar este año Nicaragua, a la vez que felicitaron a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por sus excelentes programas sociales.