El ingeniero Aldo Urbina, Rector de la UNI, dijo a los medios de comunicación que el convenio tienen como objetivo unificar esfuerzos para fortalecer las competencias institucionales, técnicas y profesionales que permitan la ejecución de programas y acciones que contribuyan al desarrollo integral de ambas instituciones.

Explicó que el convenio permitirá que los mejores estudiantes, de los últimos años de las 11 carreras que ofrece la UNI, realicen sus pasantías en la Asamblea Nacional; además la UNI facilitará los estudios de post-grado y maestría al personal de la Asamblea en las instalaciones de la UNI.

Por su parte el diputado René Núñez, Presidente de la Asamblea Nacional especificó que otro de los aspectos del convenio de colaboración es la organización de conferencias, talleres, seminarios y Congresos Nacionales e Internacionales en las áreas de mutuo interés.

Señaló que con la firma del convenio están contribuyendo a la estructura del país, para reunir capacidades, experiencias, intercambiar y aportar mutuamente al fortaleciendo ambas instituciones.