La Embajada de El Salvador en Nicaragua desarrollará a partir de este viernes una jornada para conmemorar el XXXVII aniversario del martirio de Monseñor Arnulfo Romero.

Entre las actividades anunciadas este jueves por el Embajador Carlos Ascencio, figuran una exposición fotográfica en la sede diplomática en Managua, ofrendas florales en la plaza Monseñor Romero de la UCA, la presentación de un documental sobre el religioso en la UNICA y la celebración de una Eucaristía, seguida de un acto con comida típica salvadoreña en la UCA.

Ascencio recordó que Romero fue muerto en un momento en el que su país se incubaba una crisis política, por lo que existían altos niveles de represión contra la población.

"Monseñor Romero fue prácticamente la figura en esa situación tan difícil y tan peligrosa donde el asesinato, la tortura, estaban a la orden del día, levantó la voz en defensa de los sectores populares que se manifestaron por reivindicaciones, por justicia, reclamando a seres queridos desaparecidos en ese entonces", aseguró.

En El Salvador y en diversas partes del mundo se desarrollarán actividades similares con la participación de diversas organizaciones civiles, para resaltar la herencia que deja Monseñor Arnulfo.