Las viviendas del Barrio Manuel Fernández, ubicado en el DVI, fueron atendidas esta mañana por las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA) quienes dan continuidad a la lucha antiepidémica de cara a garantizar la salud de las más de 200 familias del sector.

Una a una las viviendas son fumigadas e inspeccionadas de tal manera que dentro de las mismas no existan criaderos de mosquitos, principales causantes de enfermedades letales como el dengue.

“La labor del Minsa es muy buena porque ayuda a prevenir las enfermedades, nosotros siempre dejamos que fumiguen además de no tener recipientes llenos de agua, ponemos boca abajo las botellas y siempre mantenemos limpio y aseado”, dijo Ángela Juárez.

Las familias aseguran dar cumplimiento a las recomendaciones médicas, entre ellas la eliminación de recipientes viejos y el lavado constante de los depósitos que almacenan agua, de tal manera que el zancudo transmisor de enfermedades no se albergue dentro de las casas.

“Siempre estamos garantizando que nuestra salud esté bien, evitando así el chikungunya, dengue y zika, el Gobierno está ayudándonos a combatir este vector y por nuestra parte tenemos toda la disposición de ayudar, por esa razón dejamos que nuestra casa sea fumigada y evaluada por los brigadistas”, refirió Aarón Mendoza.

“Mantenemos la limpieza constante, botamos lo que no utilizamos y en el caso de la basura siempre la depositamos en el camión recolector para que se la lleve, porque sabemos que en la humedad y suciedad es donde se originan las enfermedades”, finalizó Natalia Flores.