Cinco personas, entre ellas el atacante, murieron y 40 resultaron heridas en un atentado contra el mismo centro del poder del Reino Unido y una de las zonas más protegidas, el Parlamento británico.

Un terrorista atropelló a las 2:40 p.m. (9:40 a.m. en el Perú). con su camioneta a los peatones que cruzaban el puente de Westminster, matando a 3 civiles e hiriendo a 40, y se dirigió luego al recinto del Parlamento, donde acuchilló a una policía antes de ser abatido.

El principal responsable antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, confirmó en una conferencia de prensa que el número de fallecidos, incluyendo al atacante, ascendió a 5 y hasta el momento suman 40 los heridos.

Un médico del Hospital de Saint Thomas, que se encuentra a 200 metros del lugar de los hechos, y que atendió a las víctimas, describió sus heridas como "catastróficas".

La primera ministra, la conservadora Theresa May, abandonó el Parlamento en coche poco después del ataque sin sufrir ningún daño, según confirmó Downing Street, su despacho oficial en Londres.

Theresa May informó horas después que su gobierno "tiene presente en sus pensamientos" a las víctimas del "horroroso" atentado de Londres.