El sentimiento de haber fallado en conseguir el sueño norteamericano, junto a la nostalgia de estar nuevamente en su tierra, fue difícil de describir para el grupo que llegó esta tarde al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Sin embargo, el trato cargado de calidez humana dado por las autoridades nicaragüenses fue algo que destacaron.

Daniel Orozco pasó 15 años en los Estados Unidos. Afirma haber cometido el error de aventurarse sin documentos y se lamenta por haber tenido que pasar el proceso de la deportación.

repatriados

Hay que cumplir con la ley y cuando yo entré al país yo entré ilegal y después de 13 años perdí el caso”, aseguró el hombre que deja a criterio propio tomar la decisión de salir del país.

Está bien, está bien (el trato) allá estuve 16 años. Es duro pasar por esto, sobre todo cuando dejas familia allá, te privan de tu libertad y luego de que te privan de tu libertad tendrías que ser una persona especial para sentirte feliz”, señaló a su vez Benjamín Torrez.

Al serles dada la bienvenida, también se les proporcionó un refrigerio un aporte económico para costear el pasaje a sus destinos de origen y un transporte que los llevaría a cada una de las estaciones de bus, si lo requirieran.

repatriados