La Jefatura Nacional de Tránsito sostuvo su encuentro en el que abordó los ajustes a los planes de seguridad de cada semana, tomando en cuenta que cada siete días se evalúan las causas de las incidencias viales por departamento y a través de la micro localización de los accidentes.El objetivo de ello es actuar de manera oportunta para que no se registren nuevamente.

Estamos analizando caso por caso, sobre todo aquellos en los que hay muertos y lesionados de por medio. Así mismo hacemos la revisión de los planes a nivel nacional, como el Plan Colegio en el que no se nos reporta ningún incidente. El Plan Verano se va desarrollando en tranquilidad y seguimos trabajando con la Juventud en la Campaña Enamórate de la Vida”, refirió la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional.

En cuanto a la mala actitud y comportamiento de los conductores y peatones en la vía, la jefa policial señaló que extremarán las medidas para evitar que se registren más muertes y lesionados, sobre todo durante los fines de semana, ya que estos son los días con mayor incidencia.

Los planes de seguridad los estamos trabajando desde tres puntos de vista: operativo, preventivo y reactivo, desde la aplicación rigurosa de la ley en aquellas causas que nos están ocasionando muertos y lesionados, como la conducción en estado de ebriedad, ante lo cual estamos multando y suspendiendo licencias por un año y definitivamente en caso de muertes y lesiones”, señaló.

Otra de las medidas que está tomando la institución es la detención de los peatones ebrios que circulan en las vías, ya que muchas veces provocan accidentes debido a su condición etílica.

Desde las diez de la noche hasta las cuatro de la mañana desarrollamos un plan especial, el cual está dirigido a evitar muertes por estado de ebriedad, ubicando a nuestros agentes en los sitios de mayor concentración. Si uno de los conductores está ebrio, le retenemos el vehículo y a él, aplicándole la multa y dejándolo en libertad hasta que llegue un familiar. Así mismo con los peatones ebrios, serán trasladados a las estaciones policiales y es dejado en libertad hasta que el efecto etílico se les pase”, afirmó.