PD: Fotos de Carlos Cortez

Mejorar los niveles de seguridad ciudadana y garantizar la tranquilidad de las familias nicaragüenses y de los turistas, sigue siendo la prioridad de la Policía Nacional, principalmente ahora que se está en la temporada de verano y que por ende se registra mayor movilidad de personas hacia los distintos destinos del país.

El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz Madriz, luego de la reunión de mandos policiales, aseguró que durante el fin de semana que se aproxima se estará garantizando la cobertura de carreteras, playas, actividades deportivas, religiosas, culturales y artísticas, haciendo énfasis en la prevención de los accidentes de tránsito.

Insistimos que los accidentes de tránsito se pueden evitar si nuestros conductores, peatones, pasajeros toman conductas responsables, conductas prudentes. Evitando que los motociclistas circulen sin cascos y que los acompañantes anden sin casco, que los conductores respeten las señales de tránsito y los límites de seguridad, comentó Díaz.

El jefe policial explicó que dentro de estos planes de seguridad se estará priorizando la vigilancia en parques, canchas, paradas y terminales de buses, así como los mercados en los distintos municipios del país.

Todo esto con la finalidad de seguir mejorando, de seguir fortaleciendo la seguridad de las familias nicaragüenses, de las personas que nos visiten en los 153 municipios de nuestro país. Esperamos también que nuestros conductores, nuestros peatones, nuestros pasajeros tengan una conducta responsable y prudente (porque) los accidentes de tránsito, sus muertes y lesionados se pueden evitar, puntualizó el Subdirector de la Policía.