La Policía británica declaró que investiga el ataque ocurrido hoy cerca del Parlamento de Londres, donde han muerto al menos cuatro personas, entre ellas un policía y otras 20 están heridas, como un incidente terrorista y "se ha iniciado una investigación contraterrorista en regla", informó Prensa Asociada.

tiroteo

El comandante B.J. Harrington indicó que "varias" personas resultaron heridas, entre ellas algunos agentes policiales.

tiroteo

Al momento, los investigadores creen que el atacante actuó solo.

tiroteo

Dijo que se incrementará el número de efectivos, armados y desarmados, durante la hora pico vespertina para garantizar la seguridad.

tiroteo

Según la Policía, varias personas fueron arrolladas por un vehículo 4x4 en el puente de Westminster, frente al Parlamento, mientras que un policía fue apuñalado en el exterior de dicho edificio.

Uno de los fallecidos es una mujer que fue arrollada en el puente. La fémina murió camino al hospital. Señalan que las personas arrolladas tienen heridas "catastróficas".

Parlamento_Britanico

El incidente, de momento muy confuso, ocurrió a eso de las 2:40 p.m. (hora de Londres) después de que se celebrase la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.

Parlamento_Britanico

Se informó que podría tratarse de un doble ataque por parte de dos individuos, uno con un auto y otro con arma blanca, que atacaron a ciudadanos que se hallaban en el puente de Westminster.

Parlamento_Britanico

También se reportaron detonaciones en el lugar. Uno de los atacantes murió, según dijo la BBC, citando a fuentes policiacas.

Parlamento_Britanico

Tras el ataque, el Parlamento británico fue cerrado.

Parlamento_Britanico

Según dijo a Efe una testigo que está dentro del Parlamento, la Policía les indicó que nadie puede salir del edificio tras producirse al parecer un tiroteo.

Parlamento_Britanico

"Lo que puedo decirle a la cámara es que ha habido un incidente grave", explicó Lidington a los diputados, que aún están reunidos en la cámara baja, que ha suspendido temporalmente las sesiones.

Parlamento_Britanico

"Parece que un agente de policía fue apuñalado, y que el supuesto atacante fue disparado por la Policía armada", añadió.

Parlamento_Britanico

"Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar a las víctimas. También hay información de que se han producido más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster", explicó el líder de los Comunes.

Parlamento_Britanico

Agregó que no podía aportar más información hasta que la Policía pueda confirmar lo ocurrido.

Parlamento_Britanico

Fuentes de la residencia oficial de Downing Street no han podido decir si May estaba dentro del Palacio de Westminster cuando se produjo el incidente.

Se indicó que el sistema de metro de Londres, en la estación de Westminister, ha sido cerrado por el incidente. Asimismo, la cadena CNN informó que el Palacio de Buckingham fue cerrado como precaución.

Cabe destacar, que un día como hoy, precisamente hace un año, ocurrieron los ataques terroristas en Bruselas por seguidores del autoproclamado Estado Islámico. Los ataques ocurridos en el aeropuerto de Bruselas y en la red de metro de la capital belga dejaron 35 personas y sobre 300 heridos.