A partir de las 6 de la tarde, en el Estadio Nacional, los aficionados esperan un duelazo de picheo, entre el considerado mejor lanzador del Campeonato Nacional de Béisbol Superior, Germán Pomares Ordoñez, Fidencio Flores del León y el abridor número uno del Bóer, Roger Marín.

Fidencio Flores, en lo que va del campeonato tiene balance de tres victorias y una derrota, con efectividad de 0.33, permitiendo una carrera, dieciséis hits y otorgando tres bases por bolas, en 27 entradas, mientras que Marín, , ha conseguido cuatro triunfos en mismo números de salidas, tirando para 4.43 en 22.1 inning.

Los números y buen trabajo monticular presentado por ambos abridores, dan indicios de que el Estadio Nacional, será testigo de un partido en donde las curvas, los slider, rectas e inteligencia de Flores y Marín, saldrán a relucir ante la ofensiva de su contrincante.

Los Indios del Bóer, vienen de dividir la serie 2-2 con el Frente Sur Rivas, y son líderes del grupo “B”, con balance de 10 triunfos y 6 derrotas.

Por su parte, los melenudos de León, le ganaron la serie 3-1 a los Indígenas de Matagalpa y están al frente del grupo “A”, con 12 victorias y 4 fracasos.