Con una masiva participación se realizó en Rivas el primer Ejercicio Nacional Multiamenazas, con el objetivo de seguir salvaguardando la seguridad de las personas, frente a las emergencias.

En el mercado de Rivas, vendedoras, trabajadores de limpieza y transeúntes participaron en la evacuación que se realizó en el sector de la parada de buses, donde miles de ciudadanos llegan para viajar a todos los municipios del departamento.

“Fue muy bueno, hubo mucha participación y yo creo que es muy importante ser parte de esto, porque en cualquier momento puede haber un terremoto de verdad, así sabemos nosotras las vendedoras qué hacer y para dónde agarrar y evitar alborotos en la hora de la hora”, expresó Domistina Gazo.

Las escuelas privadas como el Colegio Santo Domingo que se encuentra en el centro del mercado, también participaron en el ejercicio.

“Es una actividad que estamos desarrollando desde cierto tiempo y la consideramos necesaria para evitar accidentes, prevenir cualquier situación que podamos lamentar, por eso preparamos a todo el personal de la escuela para que actuemos de mejor manera en el momento adecuado”, aseguró Walter Mayorga director del colegio.

En total se logró movilizar a 712 personas en el colegio, hicieron dos ejercicios uno a las 11 de la mañana y el otro con los de la tarde a las 2, según el director los alumnos no estaban informados que se iba realizar la práctica para que fuera un poco más real.

“Por mi parte está bien esto, porque así estamos preparados para cualquier sismo, cada año realizamos esto, para no perder la práctica y la técnica de evacuación, llevo dos años participando en la brigada de emergencia, el grupo de compañeros que formamos la brigada evacuamos lo que son las áreas de primaria y secundaria, para así tener un poco más de orden”, fueron las palabras de Odalis Chamorro.