Culpables por el asesinato de dos oficiales de Policía fueron encontrados Víctor Morales y Paul Jaen Leal esta tarde, tras concluir la tercera sesión del juicio en su contra.

La pena solicitada por el Ministerio Público asciende en sumatoria a los 112 años, sin embargo, cumplirían sólo 30 de éstos, basados en la Constitución Política de Nicaragua.

Los delitos por los que fueron procesados son asesinato, asesinato en grado de frustración, robo frustrado y portación ilegal de armas, en el caso de Víctor Morales.

Entretanto, a Paul Jean Leal, se le encontró culpable por ser coautor del asesinato, asesinato en grado de frustración y como autor de robo frustrado.

Durante el debate de la pena, la defensa de este último solicitó penas mínimas, haciendo un cálculo de 18 años. En cambio el representante de Morales, no hizo uso de este derecho y expresó su intención de apelar.

La lectura de la sentencia en este caso, cuando la Judicial determinará la pena exacta que deberán cumplir, se conocerá dentro de máximo tres días hábiles.