Los educadores y estudiantes del colegio 14 de septiembre participaron activamente del primer ejercicio de protección y promoción de la vida con enfoque multiamenazas, con lo que demuestran estar preparados ante la ocurrencia de un evento real que pueda ocurrir.

“La practica la hemos hecho día a día en los tiempos que nos ha dado la directora que recibe la orientación del Ministerio de Educación y hemos puesto en práctica la evacuación y el salvamento que ha sido realizado por todas las brigadas que tenemos en este colegio”, dijo el profesor Francisco Gutiérrez.

En el Colegio 14 de Septiembre en los años anteriores se han formado brigadas de rescate y salvamento, contra incendios, brigadas de primeros auxilios y otra de atención psicosocial, en la que están involucrados unos 50 estudiantes de primaria y secundaria.

Este ejercicio que concluyó en menos de 2 minutos, fue calificado de exitoso por autoridades de los bomberos, institución que se ha encargado de dotar de los conocimientos a los estudiantes, para que puedan proteger su vida.

“Desde mi punto de vista los estudiantes y nuestras brigadas, los maestros, han hecho una excelente labor, debido a que día a día se realizan las practicas cotidianas a lo interno y a nivel nacional, para mí los estudiantes ya están capacitados para llevar a sus hogares todo lo que en la escuela se realizan”, declaró la directora Tamara Arroliga.

La estudiante Arhiely Avellán, manifestó que han aprendido a evacuar el centro en menos de 2 minutos, todos en orden y sin ponerse nerviosos.

El Colegio 14 de Septiembre en Managua tiene 23 aulas de clases, dónde asisten 2,885 alumnos en turnos matutino, vespertino y sabatino.