Andrés Amador, vendedor de caña y frutas, comentó que hasta el momento el precio de ese producto se mantiene igual que el año pasado.

“La caña viene de León y los precios están accesibles para el  público abierto. Ahorita cada varejón de caña le cuesta 10 córdobas por vara. Por 100 se le  hace una rebaja de 2.5 o dos córdobas, dependiendo  la cantidad que vaya  a llevar el cliente. También hay por bolsa, que cuesta tres córdobas”, explicó.

Agregó que para los compradores mayoristas, hay descuentos por la compra a partir de tres docenas.

“Siempre mantenemos los  precios para que la gente venga a comprar  la caña”, indicó Amador y agregó que “las buenas ventas empiezan desde el 15 de noviembre, pero desde ahorita la gente y las empresas andan haciendo sus cotizaciones y sus encargos. Desde ya les invitamos a que se acerquen para que hagan sus encargos”.

El vendedor aseguró que la caña que ofrece en su tramo es traída desde León, donde se cultiva la mejor caña de azúcar del país.

“La mejor caña es la de león, se garantiza lo dulce, la calidad. Esta caña es amarilla, tiene un color crema es buena caña. La tierra  de león es muy buena por eso es que la caña sale bastante dulce”, indicó.

Por su parte Adonis Suazo, otro vendedor de caña de azúcar, dijo que tienen buenas expectativas para vender ese producto tradicional, el cual es muy requerido sobre todo para las festividades de diciembre.