El ingeniero Mansell hizo esa declaración a periodistas de medios del Poder Ciudadano tras culminar un movido diálogo con representantes de los barrios Dirita y Leonel Reynosa de Ticuantepe, así como de  comunidades de la jurisdicción ticuantepeña en donde inauguraron dos proyectos de electrificación rural.

El compañero Mansell explicó que se electrificó más de 100 viviendas en las dos comunidades mencionadas, con lo cual son más de 600 personas las que resultaron beneficiadas.

En los dos proyectos de electrificación rural fueron invertidos unos 800 mil córdobas con fondos del pueblo y gobierno de Alemania y aportes  del gobierno de Nicaragua, manifestó el Presidente Ejecutivo de ENATREL, en tanto que dijo que la entidad continúa con el proyecto hasta tener electrificados más del 90 por ciento de los hogares nicaragüenses a finales del 2006.

Proyectos de electrificación entregados con luminarias

A la vez Mansell explicó que en los proyectos de electrificación de Dirita y Leonel Reynosa, así como en La Borgoña, de la jurisdicción de Ticuantepe, también se instalaron unas 70 luminarias, lo que se hizo tras escuchar las demandas de la comunidad en torno a su derecho a no caminar en la oscuridad y tener más tranquilidad.

Explicó que ENATREL está terminando las 400 comunidades que el Gobierno Sandinista dio a conocer que iba  ejecutar en el 2012 y se está preparando para electrificar más de 50 mil viviendas en más de mil comunidades en el 2013 y así beneficiar a más de 300 mil personas.

Recordó que ENATREL está realizando diferentes proyectos de electrificación a nivel nacional y que entre finales de octubre e inicios de noviembre, trabajadores de la empresa laboraron en los departamentos de Matagalpa y Jinotega, entregando las primeras rastras de postes para electrificación, a fin de beneficiar a más de dos mil familias.

Día especial


El compañero Mansell destacó que la inauguración de la electrificación de Dirita y Leonel Reynosa se hizo en el contexto de “un día tan especial como es el paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca, Comandante en Jefe de la Revolución Sandinista, un ejemplo para las familias nicaragüenses”.

Aseguró que el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía le están dando seguimiento a los sueños del Comandante Carlos Fonseca de ver a una Nicaragua diferente.

Sobre la electrificación, Ángela Valle, una de las beneficiadas, explicó que le agrada que ahora la energía eléctrica que le llega es buena y no hay cortocircuitos, mientras que José Hernández García otro de los favorecidos con el proyecto, explicó que antes la electricidad les llegaba mal porque tenían una serie de cables añadidos.

Mientras tanto Elsa Corea López explicó que ahora que la energía les llega bien, tienen menos problemas al caminar en la noche para llegar a sus casas de habitación y de igual manera se pronunció Jeannette Castro Pavón quien además dijo que se siente agradecida por el apoyo que tuvieron de parte del gobierno para mejorar el servicio eléctrico.