El gigante tecnológico Apple reveló el martes una versión actualizada de su dispositivo iPad, que se comercializará a un precio de $329 en su versión wifi y a $459 en su versión LTE, y estará disponible para ordenar desde este viernes.

Esta nueva tableta, que sustituye al iPad Air, contará con una pantalla retina de 9.7 pulgadas, un chip A9, sensor de huella dactilar Touch ID y configuraciones tanto con conectividad wifi como LTE de 32 y 128 gigas, informó la compañía tecnológica estadounidense en un comunicado.

Aunque Apple no ha actualizado su gama superior de tabletas, iPad Pro, sí ha anunciado que dobla la capacidad de los modelos de iPad mini sin variar su precio.

La tecnológica de Cupertino también lanzará el próximo viernes una edición en color rojo de sus teléfonos iPhone 7 y iPhone7 Plus (con 128 y 256 gigas de almacenamiento), que se enmarca dentro de su colaboración con el Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida. Con cada compra se hará un aporte directo a esta entidad.

Entre las novedades anunciadas por la firma estadounidense hoy están la aplicación de videos creativos Clips y una versión con más capacidad del iPhone SE -de 4 pulgadas-: que pasa a 32 y 128 gigas de almacenamiento, en reemplazo de los modelos de 16 GB y 64 GB.