La línea aérea de bajo costo Volaris ha decidido establecer operaciones en Nicaragua, atraído por el crecimiento y desarrollo económico que experimenta nuestro país.

Reunidos en un hotel capitalino, los directivos de esta línea aérea y autoridades del Gobierno Sandinista, dieron a conocer que el primer vuelo de Volaris a Nicaragua, se realizará el 7 de abril próximo, saliendo desde San José, Costa Rica, a las 2:00 de la tarde, y el primer vuelo que saldrá desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, será ese mismo día a las 03:50 minutos de la tarde.

Volaris atenderá la ruta San José-Managua, los siete días de la semana con el horario antes descrito.

El presidente de Volaris, Fernando Moreno, agradeció al Gobierno Sandinista, por todo el apoyo brindado a través de las instituciones rectoras como Aeronáutica Civil, la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Las tarifas establecidas por Volaris para este 2017 de San José a Managua es de 64.99 dólares y de Managua a San José 84.99.

Moreno resaltó que Nicaragua se ha vuelto un destino obligado a invertir, pues es un mercado que se está expandiendo gracias al crecimiento económico y la seguridad ciudadana.

“Nos entusiasma este lanzamiento por diferentes razones; nos entusiasma por estar recibiendo una línea aérea que ya tiene 11 años, porque estamos hablando de una empresa que ya tiene sostenibilidad”, destacó el presidente del COSEP José Adán Aguerri.

Valoró que los usuarios al tener una nueva opción a bajo costo, permitirá que muchos puedan viajar y contar con una Centroamérica multidestinos, mayor conectada.

“Estos precios permiten una serie de beneficios para los consumidores y eso nos entusiasma porque a lo interno hemos venido trabajando en un cambio que busca darle una cara de facilitación, tanto al turista que viene por aire como al que viene por tierra y esto es lo que complementa este trabajo”, añadió Aguerri.

La titular del INTUR, compañera Anasha Campbell, declaró que el inicio de operaciones de Volaris, es el resultado del trabajo en alianza que promueve el gobierno, los empresarios y los trabajadores.

“Desde el sector turismo nos alegra y recibimos con beneplácito la entrada de esta nueva línea aérea, efectivamente desde el turismo regional siempre ha habido un reto y un desafío en torno a los altos costos de las tarifas aéreas que hay para volar entre los países de Centroamérica, por tanto la entrada de Volaris viene abonar a estrechar esos lazos de turismo y amistad, así como comerciales entre los países de la región”, dijo Anasha.

Grandes planes de expansión en CA

Volaris es una empresa fundada en México hace 11 años. Tiene 68 aviones, con 166 rutas establecidas en 68 destinos, de estos, 44 vuelos nacionales (México) y 27 internacionales. En Centroamérica viaja a Costa Rica, El Salvador, Guatemala y ahora Nicaragua.

Dentro de los planes de Volaris para Centroamérica, está tener entre 15 y 20 destinos y unos 22 aviones operando. Más del 67 % de turistas que ingresan a Nicaragua lo hacen vía terrestre y una de las razones de esto, es por el alto costo de los pasajes aéreos, por tanto Volaris viene a ser una opción para reducir ese porcentaje y hacer que más personas ingresen vía aérea.

En los 11 años de operaciones Volaris ha transportado a unos 75 millones de clientes.

Durante el anuncio de la apertura de operaciones, estaban presentes la codirectora del INTUR, Anasha Campbell; el titular del INAC, capitán Carlos Salazar; el presidente del COSEP, José Adán Aguerri; y la titular de CANATUR, Lucy Valenti.

volaris