La profesora María Elena Guerra y Benedicto Miranda, alcalde y vice respectivamente de Juigalpa, hicieron el lanzamiento oficial del proyecto.

“Una vez más se cumple el sueño de tantas familias que necesitan una vivienda digna después de esperar más de 6 años” manifestó Guerra.

La alcaldesa del Poder Ciudadano dijo que el proyecto representó mucha gestión y explicó que el INVUR pone 2,000 dólares, la alcaldía 1,500 y los protagonistas del proyecto aportan 200.

Indicó que el proyecto beneficia a personas que no tienen un trabajo fijo, que no trabajan en el Estado o alcaldía, por tanto se seleccionó a los que cumplen los requisitos y le comunicó que en esta semana empiezan los trabajos.

“Hacemos oficial el proyecto, los felicitamos a todos y todas, aprendan a querer su casitas…que sea como una bendición que Dios nos manda y un derecho restituido por este Gobierno”, apuntó.

El doctor Wilber Guevara, asesor legal, agradeció al Gobierno Nacional y Municipal explicó que se cuentan con documentación legal, y que de las 160 viviendas solicitadas se aprobaron 40. “Las familia deben ser garantes de su l núcleo familiar, porque es una forma de restituir los derechos”, sostuvo.

Familias agradecidas

“Este proyecto viene a dar respuesta a las prioridades de la población, y ya está en el plan de inversión .Junto a la gente hemos venido trabajando”, afirmó el Vicealcalde.

“Ahora con el Gobierno voy a tener mi casita y calles, ahora no andaré polvosa”, manifestó la señora María Lidia Maltés.

Caril Montiel, expresó: “agradezco al Gobierno Central, a la profesora María Elena y a Benedicto”. Mientras presa de satisfacción María Elena Rocha García, dijo que por ser madre soltera jamás no habría construido su vivienda.

Para doña Rosa Auxiliadora D´ Trinidad, “este es un beneficio que nos está dando el Gobierno Central, igual que el Gobierno Municipal, no es solo para mí sino para el futuro de mis hijos y mis nietos” y don César Suárez valoró de excelente la noticia que esperaban como “agua de mayo”.