Como parte del cumplimiento del Gobierno de mantener informada a la población en el área de salud, el Ministerio de Salud (Minsa) mostró su sitio web actualizado (www.minsa.gob.ni), el cual que cuenta con una estructura en secciones de noticias, directorio de la institución, licitaciones, entre otros datos.

En esta plataforma los usuarios encuentran las líneas de emergencia 1800-1919 y 1800-3131 para hacer consultas o exponer alguna situación de salud. Igualmente pueden encontrar los números telefónicos de la Central de Ambulancias de Managua.

“La página está estructurada con la jerarquía y divisiones con las que cuenta el Minsa, además de las diversas direcciones de la institución como los Sistemas Integrales en Salud (Silais), así como el directorio de los hospitales, adquisición, docencia. La página principal muestra las resoluciones ministeriales y la promoción de la salud”, refirió Juanita Telica, de la Dirección de Acceso a la Información.

minsa

La plataforma permite a su vez un acceso directo a la información relacionada con el abordaje que realiza el Minsa en cuanto a las enfermedades virales, las recomendaciones médicas de cara a combatir enfermedades como Dengue, Zika, Chikungunya y de esta manera prevenirlas.

En la plataforma los sitios más visitados son Adquisición, Área de Regulación de Alimentos y el Registro de los Profesionales de la Salud. Así mismo se han colocado los sistemas de automatización de los servicios”, detalló Telica.

Actualmente la página cuenta con un promedio de 60 mil visitas al mes, razón por la que cuenta con un sistema de seguridad que evita el uso indebido de la misma, contrarrestando los 120 mil ciber ataques que en promedio se registraron en los últimos tres meses.

Contamos con servidores locales protegidos para la aplicación de los servicios en línea, alcanzando una certificación digital que permite a nuestros usuarios ingresar a una plataforma segura, confiable y obtener información oportuna”, aseguró.