Tania Leyva, Maria Auxiliadora Somarriba (Doña Mery como le conocen de cariño), son un dúo de madre e hijas emprendedoras que han decidido plantarse firme y seguir su sueños, aprovechando las ventajas que hoy Nicaragua ofrece para crecer.

Con su marca TAMER’s Colection, han logrado pasar de comercializar sus productos entre sus amistades, a ganarse un punto de venta desde hace un par de meses en el Parque Nacional de Ferias.

Más allá de este logro, lo importante para ellas es que se han convertido en ejemplo de que en el país existe talento y que vale la pena aprovecharlo.

emprendimientos

Desde su casa de habitación en el barrio Monseñor Lezcano de Managua, doña Mery relata que la costura fue una pasión que descubrió desde la edad de los doce. Cuenta que al salir de la escuela, su parada obligatoria era la vivienda de doña Manuela, donde se ofrecía a ser su ayudante en la tarea de confección y remiendo de prendas.

Del mismo modo, afirma que fue practicando costuras a mano, hasta que, insistiendo como lo propio de un niño, logró de sus padres conseguir su primer máquina Singer 15-30.

emprendimientos

Más adulta, tomó clases y comenzó a elaborar prendas para sus hijas mismas que la motivaron a ofrecer su talento a los demás, hasta que por motivos de salud, el doctor le pidió dejar el oficio de manera definitiva.

No obstante, su hija Tania, al quedarse sin trabajo, vio la oportunidad de retomar la iniciativa junto a su madre y acudir al Ministerio de Economía Familiar.

“A mí me encanta lo que hago, esta es mi pasión. Ahora me siento bien que la gente ha aceptado bien la ropa y todo lo que confeccionamos, las cosmetiqueras, los cojines, y siempre agradeciendo al Mefcca por presentarnos ahí en el Parque de Ferias para presentar nuestros productos y me siento bien que a la gente le encanta el producto de nuestras ropas. Ahora hay más oportunidades sobre todo para uno, imaginate, yo cuantos años tengo de coser”, comenta retomando la actualidad y sintiéndose contenta por las nuevas oportunidades que Dios le ha dado.

emprendimientos

Hoy ya no trabajan exclusivamente los encargos que les puedan llevar, sino que han aventurado a lanzar colecciones, dos estilos por talla — en lo referido a la ropa — y unos pocos estilos de cojines y cosmetiqueras.

Precisamente, TAMER’s Colection ya participó en el primer desfile de modas de verano del Parque Nacional de Ferias y para este próximo evento, dedicado a los tejidos y los trajes de verano, se preparan para lucirse con indumentaria que resalte el cuerpo de la mujer con delicadeza y elegancia.

emprendimientos

“El negocio es totalmente familiar. Mi mamá que es la experta en lo que es la costura, lo mismo confección, ya tiene más de 20 y yo que soy la alumna, que me ha enseñado todo lo que es el corte, ya realizando prendas de vestir y definitivamente al ser un negocio es lo que más nos apasiona”, afirma Tania respecto a los trabajos realizados de cara a este nuevo evento.

La meta de este dúo creativo es llegar al punto de ver al pasado y recordar como empezaron su emprendimiento desde el espacio reducido en su hogar y tener una empresa que represente al país por su calidad y estilo.

emprendimientos

emprendimientos

emprendimientos

emprendimientos

emprendimientos

emprendimientos

emprendimientos