Reportan reducción de accidentes de tránsito

Monday 20 de March 2017 | Tania Cerón Méndez
Reportan reducción de accidentes de tránsito

El Comisionado Edgard Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, brindó detalles del resultado obtenido a través de la Campaña Nacional de Prevención y Educación Vial “Salvando Vidas”, durante el período del 13 al 19 de marzo.

Sánchez destacó que durante esa semana se registraron 135 accidentes menos en relación a la semana anterior. Así mismo reportó un fallecido menos. En relación a las lesiones, dijo que hubo 49 lesionados, es decir, el mismo número que el registro anterior.

Son muchas las instituciones que hemos estado involucradas para mejorar la seguridad vial de nuestros usuarios. Hemos contado con el acompañamiento de las iglesias católicas y evangélicas desde donde se orienta a la feligresía a manejar con responsabilidad. Así mismo se han desarrollado marchas de prevención, sensibilización y concientización a conductores, peatones, sobre las graves afectaciones que ocasionan los accidentes de tránsito”, refirió el jefe policial.

La institución ha venido ejecutando una serie de acciones concretas de cara a que la actividad de conducción se realice de manera responsable, comprometida y segura, razón por la que hasta la fecha se han impartido 58 semanarios de reeducación y concienciación vial a mil 844 conductores del sector privado y selectivo.

La causa de los accidentes en los que se reportan fallecidos continúan siendo la conducción en estado de ebriedad, seguido de la invasión de carril, exceso de velocidad, giros indebidos, falta de pericia y distracción al momento de conducir; y entre los departamentos con mayores incidencias están Matagalpa, Managua, Chinandega, Zelaya Central y Región Autónoma del Caribe Norte”, detalló.

En este período se suspendieron 104 licencias de conducir a personas en estado de ebriedad, quienes por el lapso de un año no podrán estar al frente del volante. Igualmente se suspendió de manera definitiva la licencia a cinco conductores por homicidio imprudente y estado de ebriedad.

Comentarios