De manera muy ordenada, uno a uno, depositaban la flor con mucho respeto en el lugar donde desde hace 36 años se ha convertido en el santuario del padre de la revolución. Para la militancia sandinista, Carlos Fonseca, fue un hombre intachable y muy inspirador, es por ello que en la actualidad, miles de nicaragüenses trabajan siguiendo esas líneas de trabajo que legó Fonseca.

“Hoy nosotros estamos acompañando a Carlos y él nos acompaña a nosotros, porque continúa vivo en nuestros corazones y en nuestras acciones, fue un gran ejemplo de lucha y amor y es por eso que nosotros trabajamos en función de nuestros hermanos, trabajamos en pro de la población que está en situaciones financieras difíciles. Como Ministerio estamos siguiendo esas líneas estratégicas y brindando un mejor servicio a los ciudadanos nicaragüenses, como parte de la restitución de derechos” manifestó el compañero Emilio Rapaccioli, Ministro de Energía y Mina.  

“Estamos viviendo una etapa en la vida de los nicaragüenses, de transformación, de mejor vida, en armonía y en paz. Hoy son miles de familias nicaragüenses que han sido favorecidos con los programas de nuestro gobierno, todo esto es parte de ese legado que nos dejó el comandante Carlos Fonseca y de todos nuestros próceres y fue gracias a ellos que hoy tenemos esta Nicaragua libre donde todos vivimos en paz” expresó Pedro Haslam, Ministro del Nuevo Ministerio de Economía Familiar.

“Saludamos al Comandante Carlos, con todo ese programa de restitución de derechos, sabemos que desde donde esté nuestro comandante, está feliz porque sabe que estamos cumpliendo sus sueños con el respaldo y el apoyo del Comandante Daniel Ortega. Desde nuestra institución seguiremos aportando a este bello proceso revolucionario, apoyando a todas las familias que aún no cuentan con un lugar digno donde vivir” señaló Judith Silva, Presidenta Ejecutiva del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural.

Candidatos electos por el pueblo, dedican triunfo electoral a Carlos Fonseca

Al mausoleo también se hicieron presentes los candidatos recientemente electos por el pueblo en las elecciones municipales, los que con firmeza y mucho respeto, adquirieron compromisos con el pueblo y con fundador del FSLN, destacaron que al igual que Carlos Fonseca, ellos continuarán trabajando de la mano con el pueblo, restituyéndoles sus derechos y brindándoles la oportunidad de vivir en condiciones dignas.

“Para nosotros, Carlos Fonseca es un símbolo de lucha y honestidad. Estamos comprometidos con él a seguir luchando para construir día a día una Nicaragua mejor. Nosotros siempre vamos a tener ese reconocimiento, ese honor y esa admiración a ese hombre que dio su vida por nosotros y estamos comprometidos a seguir adelante con nuestro pueblo para continuar cosechando victorias a como lo hemos venido haciendo” añadió el compañero Noel Cerda, Alcalde electo en San Rafael del Sur.

“Hoy le estamos entregando la victoria del pueblo, del Frente Sandinista a nuestro Comandante Carlos Fonseca,  le estamos entregando ese sueño de bienestar para el pueblo, de ver a nuestros campesinos aprendiendo a leer y a escribir, el sueño de ver a la juventud con un presente y un futuro mejor. Estamos asumiendo el compromiso de seguir con esa restitución de derechos que promueve el Comandante Daniel Ortega y que estoy segura que Carlos Fonseca así lo quiso” destacó Daysi Torres, Alcaldesa de Managua.

“Todos los candidatos recién electos por el pueblo hemos asumido el compromiso de sacar adelante nuestro país  de la mano con nuestro presidente, vamos a continuar llevando el bienestar a todas las familias nicaragüenses, llevando el avance y el desarrollo a nuestras localidades. Este triunfo es dedicado a nuestro comandante Carlos Fonseca Amador y a todos nuestros héroes y mártires que murieron con la esperanza de ver una Nicaragua como la que hoy tenemos” finalizó Marlon Muñoz, Alcalde electo en Niquinohomo.