Jinping y Tillerson acuerdan mayor diálogo y cooperación

Monday 20 de March 2017 | Agencias
Jinping y Tillerson acuerdan mayor diálogo y cooperación

El presidente chino, Xi Jinping, y el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, se comprometieron ayer a trabajar juntos para estrechar lazos entre ambos países.

“Sabemos que a través de un mayor diálogo lograremos un mayor entendimiento que conducirá al fortalecimiento de los lazos entre China y Estados Unidos y marcará el tono de nuestra futura relación de cooperación”, dijo Tillerson a su anfitrión.

Por su parte, el mandatario chino indicó que hay importantes oportunidades de desarrollo derivadas de las relaciones entre China y Estados Unidos y subrayó que la cooperación es la única opción correcta para ambas naciones.

Propuso que los dos países aumenten la confianza estratégica y el entendimiento mutuo, revisen los lazos bilaterales desde unas perspectivas de largo plazo y estratégicas y extiendan los campos de cooperación para obtener resultados beneficiosos para ambos.

Destacó que también deben consolidar la coordinación en cuestiones regionales problemáticas, respetar los principales intereses y preocupaciones del otro y estimular los intercambios amistosos entre ambos pueblos, según la agencia china de noticias Xinhua.

Comentarios