Justo Rodríguez, trabajador de la Secretaría de la Presidencia (SEPRES), afirmó que en las bodegas de la institución se encuentran almacenados y listos un millón de libras de caramelos, un total de 50 mil cajas que serán a distribuidas a nivel nacional para las celebraciones de las fiestas solidarias de cara a la conmemoración de Navidad.

“Es el empeño que tiene el gobierno de velar por la niñez, especialmente los pobres, porque el Gobierno está enfocándose en hacer esto cada vez mejor. Son bolsas surtidas que tienen bombones, caramelos, paletas y es para hacer feliz a muchos niños, está es la felicidad y la bendición que el Gobierno está trayendo a través de todas estas actividades para los niños”, dijo Rodríguez.

Cerca de 200 mil piñatas se encuentran almacenadas en diferentes bodegas de la Presidencia de la República, las que serán distribuidas en días previos a Navidad, para que en cada rincón del país se realice un fiesta que lleve un momento de felicidad a los niños de esas comunidades.

“Año con año nuestro gobierno se esmera para darle esa felicidad a los niños de escasos recursos a nivel nacional. Este año como todos los años anteriores se trabaja con los talleres de piñata a nivel nacional, se le da trabajo a todas esas personas, unos mese antes para ser entregadas aproximadamente en el mes de noviembre y tratamos de entregarlas antes del 24 de diciembre para que sean distribuidas y lleguen a todas las comarcas y lugares más remotos donde verdaderamente los niños necesitan de esta actividad navideña”, manifestó María Gabriela Pallais.

En el marco de estos preparativos, el Gobierno del Frente Sandinista también está adquiriendo una gran cantidad de paquetes de cereales, los que serán distribuidos y entregados a las familias que acudan a rezarle a la Virgen Santísima durante la celebración de la Purísima.

“Tenemos 40 mil paquetes de cereales con cebada, avena, pinolillo, horchata y café, están destinados para la celebración de la Purísima, para entregarlas a las familias que acudan a la celebración de las purísimas en las rotondas, en la Avenida Bolívar”, comentó Carmen Marina Zelaya.