Familias enteras de los barrios más humildes de nuestra capital se dedican a elaborar de manera manual las bellas y atractivas piñatas, las que se han convertido en un motivo de felicidad para los niños y una fuente de ingreso para los fabricantes de estos productos, los que en su mayoría son elaborados a base de materiales reciclables.

Para los artesanos de las piñatas, la llegada de las fiestas de navidad y año nuevo, se convierten en una buena actividad para ganar un dinero extra y de esta manera solventar algunos gastos del hogar, además les permite ser generadores de empleo en sus comunidades.

“Desde hace cuatro años hemos venido trabajando en la elaboración de las piñatas que nuestro presidente regala a la niñez de nuestro país, con este trabajo temporal nosotros logramos ganar cierta cantidad de dinero y de esta manera invertir en nuestros gastos, cuando estamos en temporada fuerte nosotros trabajamos con 30 personas más y eso nos permite ayudarles a nuestro vecinos”, expresó doña Brenda Mojica.

“Yo soy parte  del equipo de trabajo de uno de los talleres de elaboración de piñatas, me parece que esta es una buena oportunidad de empleo porque todos los trabajadores nos conocemos y trabajamos en armonía, me parece una muy buena idea la del presidente  de obsequiarle piñatas a los niños y permitirnos tener trabajo durante esta época del año”, manifestó Luís Velásquez.

Por otro lado, los artesanos, manifestaron su agradecimiento al presidente el comandante Daniel Ortega, por permitirles trabajar año con año en la elaboración de estos productos, los que permiten un momento de alegría los niños del país.

“La oportunidad que nos brinda el gobierno en trabajar en la elaboración de las piñatas me parece muy beneficiosa para nosotros porque nos ha permitido superarnos económicamente, además que nos están dando la oportunidad de empleo a muchos jóvenes que antes no teníamos un lugar donde trabajar y ahora ya tenemos garantizado un trabajo digno”, señaló Agustín Hernández.

“Este año nosotros tuvimos la oportunidad de entregar 5 mil piñatas, lo cual representa un ingreso económico bastante bueno para nosotros, esto es gracias a que el presidente Daniel Ortega, porque nos está dando la oportunidad de trabajar en este labor la cual realizamos con mucho esmero y cariño porque sabemos que es para llevar la alegría a los niños y niñas nicaragüenses”, manifestó don José Velázquez.

Las piñatas elaboradas por estas familias de origen humilde ya se encuentran almacenadas en las bodegas correspondientes para ser trasladadas en los próximos días a las comunidades de nuestro país.

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio a conocer este jueves que más de 250 mil piñatas serán trasladadas a todos los municipios del país.