Con un derroche de cultura y bailes al son de marimba, siete niñas participaron en esta jornada promovida por los Gabinetes del Poder Ciudadano del barrio Monimbó en el municipio de Masaya, que celebra un aniversario más de la gesta emprendida por Camilo Ortega Saavedra.

El 26 de febrero próximo se conmemora el 34 aniversario de la insurrección del heroico barrio de Monimbó y el paso a la inmortalidad del Apóstol de la Unidad, Camilo Ortega Saavedra, en la masacre de Los Sabogales, hecho perpetrado por la Guardia Nacional de Anastasio Somoza Debayle.

Miles de masayas se congregaron en la Plaza San Sebastián, donde aplaudieron a cada una de las niñas que participaron en esta actividad recreativa, donde la música de marimba fue la principal protagonista.

En la Insurrección Popular de Monimbó y la gesta de los Héroes y Mártires de Los Sabogales, cayeron combatiendo Arnoldo Quant, Rito Moisés Rivera, Manuel de Jesús Ruiz, Francisco López, Julio Madriz, Domingo Ruiz Cajina, Miguel Antonio Vásquez y Domingo Cajina.

Las festividades en honor a estos hombre que ofrendaron su vida para que en Nicaragua se respirara libertad, democracia y restitución de derechos, se vienen realizando desde hace cinco fines de semana, en la que se promueve el arte e cultura del pueblo de Masaya.

Mónica García Useda, Ashly Mantilla Mercado, Ariana Gaitán, Estefanni Jordana Flores, Marling Bravo Pavón, Aryeri Mejía López y la ganadora Hazel Méndez Calero, fueron las que participaron en esta bonita actividad.