Como una antesala de lo que será la Decima Edición del Festival Internacional de Jazz, este sábado las familias capitalinas disfrutaron de un concierto interpretado por músicos reconocidos en el jazz de Alemania y España.

El concierto fue interpretado por la banda alemana de Sebastián Schunke Bering, conformado por un cuarteto de batería, piano, contrabajo y saxofón; y el trío Zumrra Jazz de España. Este concierto es una muestra de lo que será el Festival Internacional de Jazz que se realizará de 26 al 29 de abril, en León, Masaya, Masatepe y Managua.

concierto_jazz

El Festival ha servido para refinar el gusto de la gente por el Jazz; además de ser un evento favorable para los músicos locales, quienes recibieron talleres y clínicas gratis con los músicos internacionales que ofrecen el concierto”, expresó Ramai Das, Director y fundador del Festival de Jazz en Nicaragua.

"Desde el año 2008, el Jazz ha crecido y se muestra en cada concierto, en el que miramos una gran afluencia de grupos de jazz, estudiantes de música y población en general que gustan de este género", recordó Ramai.

concierto_jazz

Yo soy admirador del Jazz, y es agradable que vengan grupos internacionales a mostrar su calidad de música a Nicaragua”, comentó don Harold Solano.

Diego Pinera, del grupo Sebastián Schunke Bering, comentó que “de toda la gira que hemos realizado por Centroamérica, Nicaragua ha sido uno de los países preferidos, donde es notoria la promoción del Jazz a través de diferentes conciertos”.

concierto_jazz

El grupo de jazz alemán unifica el moderno jazz de Berlín con elementos africano-latinoamericanos; mientras que Zumrrá Jazz resalta por la originalidad de sus composiciones, con una trayectoria más solida de la escena jazzística en sus giras.

concierto_jazz

concierto_jazz