De esa manera el gobierno inicia los preparativos para las celebraciones decembrinas en la cual las familias nicaragüenses llegan “Bendecidas, Prosperadas y en Victoria”, señaló Rosario.

La compañera le pidió al Niño Dios que haga más cristianas a las familias,  que llene de amor los corazones, que los haga más solidarios “y que nos de la fuerza que necesitamos para ser más fraternales, para vivir más en la Solidaridad y menos en el egoísmo”, de manera que se fortalezcan las alianzas para avanzar en las rutas de prosperidad.

“Vamos hacia ese diciembre victorioso, lleno de luz, de vida y verdad, lleno de cariño, de celebración, pero sobre todo de la fuerza del Corazón que se activa y que crece y que cada año con el nacimiento y el renacimiento de Dios Nuestro Señor, de Cristo Jesús, tendrá que fortalecerse y avanzar para que Nicaragua entera se llene de verdades genuinas, Cristianismo, Socialismo y Generosidad”, expresó Rosario.

Avanza electrificación en comunidades rurales

Durante su comunicación Rosario dio a conocer que el Gobierno continua avanzando en los programas de restitución de derechos a las familias nicaragüenses.

Indicó en la comunidad Las Vegas, del municipio de Telpaneca, Madriz, se inauguró el servicio de energía eléctrica con 600 pobladores de 100 viviendas.

Detalló que la obra se realizó con el apoyo de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional y se invirtieron millón 651 mil 418 córdobas.

Asimismo indicó que se inauguró en dos comunidades de Ticuantepe, el servicio de energía que disfrutarán  568 pobladores, de 98 viviendas, con una inversión  de 512 mil 805 córdobas. Este proyecto se realizó gracias a la Cooperación Alemana.

“Ahí estamos avanzando en cumplimiento de las demandas de ustedes y del derecho de ustedes a vivir con tranquilidad con seguridad, en paz y estabilidad”, expresó Rosario.

Nicaragua cumple meta de operaciones oftalmológicas

Rosario anunció con alegría que el país cumplió la meta de las 20 mil operaciones oftalmológicas que programó realizar para este año.

“Se cumplió la meta de 20 mil operaciones oftalmológicas anuales, en conjunto entre la operación milagro”, indicó la compañera, quien destacó el apoyo del Programa Operación Milagro y la misión Médica Cubana.

“Es una contribución más de esa solidaridad fraternal, incondicional del Gobierno y pueblo de Cuba, al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  de todos los nicaragüenses, al pueblo nicaragüense”, explicó Rosario.

“Muchísimas gracias compañeros de la Brigada Cubana, muchísimas gracias compañero Embajador (Eduardo Martínez), muchísimas gracias pueblo cubano, muchísimas felicidades hermanas y herma nos médicos nicaragüenses que están trabajando en este programa del Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud, que están devolviendo el milagro de la visión a decenas de miles de nicaragüenses”, agradeció Rosario.

La compañera también dio a conocer que ya se están haciendo la proyecciones para el año entrante “en el que alcanzaremos nuevas metas en este programa tan importante sobre todo para los adultos mayores de nuestro país”.

Ministerio de Economía Familiar continúa capacitaciones y talleres con familias productoras

En el ámbito económico Rosario informó que el Ministerio de Economía Familiar, continúa brindando talleres y capacitaciones a las familias productoras del país.

Indicó que actualmente el Ministerio está reunido con 500 familias cooperativistas de Quetzalguaque, 20 familias artesanas de León y con familias de  Camoapa, Acoyapa y San Carlos, brindado capacitación sobre buenas prácticas de manifacturas.

Además anunció que este sábado en la feria de la economía familiar participarán las familias productoras de todos los municipios del departamento de Managua, que podrán disfrutar de arte, cultura y recreación.

La compañera también informó que a partir de mañana el Gabinete de Gobierno sesionará con comunidades y cooperativas productoras de leche, tabaco, arroz y frijoles en el municipio de Jalapa, posteriormente en Quilalí se realizaran encuentros que permitirán fortalecer la producción de las familias y cooperativas.

Invita a nicaragüenses a escuchar mensaje del Comandante Daniel

Finalmente Rosario invitó a las familias nicaragüenses a escuchar el mensaje del Presidente Daniel Ortega, esta tarde cuando este rindiendo homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución, Carlos Fonseca Amador.

“Esta tarde (estaremos) rindiendo homenaje a Carlos Fonseca en pleno cumplimento de todos los compromisos que asumimos con su legado, que asumimos con nuestro pueblo y que asumimos con Dios”, dijo la Compañera.